Un frente frío que ingresó este fin de semana provocará hasta este martes 17 de enero que los nicaragüenses sientan bajas temperaturas, especialmente por la noche, como ha ocurrido durante estos días, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Los datos de la institución arrojan que durante estos días se experimentaron temperaturas de 12 grados en la zona norte del país, 13 grados en Jinotega, 12 en Ocotal, 11.9 en Condega, 17 grados en León y 18 en Chinandega, 19 en Managua, 17 en Diriamba y la Meseta de los Pueblos y en el resto del territorio alrededor de los 20 grados.
«Estas temperaturas mínimas se van a mantener el día de hoy, todavía en todo el norte del país entre los 12 y 15 grados Celsius, León amaneció en 18, Managua se mantiene en 19, para la madrugada del martes nuevamente estas temperaturas van a mantenerse ligeramente bajas por debajo de los 20 grados en Managua, Meseta de los Pueblos, el Occidente del país y Norte», dijo Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.
Se espera que las temperaturas durante este miércoles inicien a ascender a los 19 grados en el norte y 20 o 21 para el resto del territorio nacional.
Pronóstico de Ofena
El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) informó este lunes que las temperaturas son de 19 a 23 grados centígrados.
«En la zona de Centroamérica tenemos un poco despejado, y esperamos que para mañana tengamos más tranquilidad de los frente fríos que se irán normalizando”, dijo el Ofena.