La Cruz Roja Nicaragüense informó este martes que en el 2022 aumentaron las emergencias atendidas por accidentes de tránsito en comparación con el año 2021.
Según la institución, en el 2022 los socorristas de la Cruz Roja atendieron 3,535 emergencias por accidentes de tránsito, de los cuales 103 fallecieron.
En comparación con el año 2021, en el 2022 fueron 977 emergencias más por accidentes de tránsito y siete fallecidos más.
Auner García, director general de CRN, dijo que las cabeceras departamentales donde se reportaron mayor cantidad de muertos son Managua, Estelí, Jinotepe, Juigalpa y León.
Inicia Plan Verano
La institución informó además que ya dieron inicio al plan verano en este 2023 brindando cobertura en los balnearios del país.
Las atenciones iniciaron este domingo 1 de enero con 1,999 servicios, de los cuales 1,806 fueron labores preventivas, 32 personas rescatadas con vida, 12 niños extraviados entregados a sus familiares, 5 traslados de la playa a hospitales, 38 atenciones prehospitalarias, entre otras.
Pérdidas por llamadas falsas
Dentro del informe, la institución también informó que durante el 2022 atendieron 226 llamadas que resultaron en reportes falsos y a los que la institución acudió.
Estas movilizaciones dejaron pérdidas de más de 1.3 millón de córdobas, según una publicación del medio Vos TV Nicaragua.
«Nos llaman a nuestra central de emergencia, o a nuestras filiales, y muchas veces descuidamos el servicio a las verdaderas emergencias por ir a atender esas llamadas que resultan falsas, por lo tanto, hacemos un llamado a los padres de familia, ya que estas llamadas son realizadas principalmente por adolescentes o menores de edad, que llaman a la línea 128 y fingen un estado de emergencia, esto implica un costo alto económicamente», dijo García a ese medio de comunicación.