La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) eligió esta tarde la junta directiva y de las diferentes directivas pastorales de la Iglesia Católica para el periodo 2021 – 2024.
Los jerarcas de la Iglesia dijeron que la elección se dio en un ambiente de oración, reflexión y comunión en un retiro que llevó dos días, del 15 al 17 de noviembre.
Los líderes religiosos dijeron que, siguiendo los estatus de la CEN, nombraron los cargos de la junta directiva y las funciones en cada área, institución y comisión.
La presidencia de la CEN estará a cargo de monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega, y como vicepresidente el Cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes.
El secretario general y representante del área de Liturgia y Catequesis, es monseñor Jorge Solórzano Pérez, y el Ecónomo General es monseñor Marcial Humberto Guzmán, también encargado del área familia y vida.
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa, estará a cargo del área de comunicación y de los laicos. Monseñor José Tijerino Dávila será el nuevo encargado de la atención al clero y área de vocaciones.
Leé Monseñor Rolando Álvarez: «El empobrecimiento es producto de la corrupción»
La Conferencia Episcopal de Nicaragua, Institución de carácter permanente erigida por la Santa Sede, es la Asamblea de los Obispos de Nicaragua que, como expresión del afecto colegial y en comunión permanente con la Santa Sede, ejercen algunas funciones pastorales.