Autoridades contabilizaron 26 muertos y 64 heridos dejados por por la explosión ocurrida la víspera en el hotel Saratoga en La Habana, Cuba.
Entre las víctimas hay cuatro niños y una embarazada; y la mayoría de los fallecidos son de La Habana, tres de Holguín uno de Matanzas, añadió una fuente oficial.
Durante toda la noche han proseguido en el lugar del siniestro las labores de desescombro y rescate, entre fuertes medidas de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos.
Al menos 22 muertos tras explosión en hotel Saratoga de La Habana, Cubahttps://t.co/93p4PNY1wu pic.twitter.com/98xBouXQp3
— CNN en Español (@CNNEE) May 7, 2022
El suceso se produjo minutos antes de las 11 de la mañana, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es que la explosión se debiese a un escape.
En el marco de estos trabajos, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó la labor de las fuerzas de rescate y salvamento en el hotel Saratoga de Cuba, tras el siniestro que este viernes provocó el derrumbe parcial de la instalación.
Por su parte, Orestes Llánez detalló que durante la madrugada las fuerzas de rescate lograron acceder al sótano de la instalación y allí buscan a los posibles sobrevivientes.
Horas después del suceso las autoridades nicaragüenses se comunicaron con las de Cuba para expresar su pesar, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
Gran explosión en el Hotel Saratoga (La Habana, Cuba). Sucedió hace unos minutos. pic.twitter.com/3C2t6xjqzX
— Norges Rodríguez (@norges14) May 6, 2022
«A ustedes, queridos compañeros, a los familiares de las víctimas, nuestro amor y nuestra siempre presente unión revolucionaria y hermandad», señaló la también esposa del presidente Daniel Ortega.
El hotel Saratoga no estaba abierto al público en el momento de la explosión ocurrido esta mañana a causa de un escape de gas, según investigaciones preliminares, pero había varios empleados en su interior, donde grupo de directivos estaba reunido, según la información.