* Cuba, Guatemala y Nicaragua están en las listas de los países que no pueden ingresar al país asiático.
Redacción / IP Nicaragua
Japón anunció que amplía el veto migratorio a 129 países, como una forma de controlar el avance de la pandemia del covid-19. Entre los países añadidos a esta lista están Nicaragua, Cuba, Costa Rica y Guatemala.
Las personas que no tengan la nacionalidad japonesa, o que hayan estado 14 días previos a la llegada a Japón en los países que están en la lista, no podrán ingresar a ese país.
Según la agencia de noticias Kyodo News, los nuevos países afectados por el veto migratorio son Camerún, República Centroafricana, Costa Rica, Eswatini, Georgia, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Líbano, Mauritania, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Senegal.
Esta decisión fue tomada por el Consejo de Seguridad Nacional de Japón. Además, se estarán tomando otras medidas migratorias, como la suspensión de emisión de visas en sus embajadas, en los países que se encuentran en la lista, según detalla la agencia de noticias.
Nicaragua vulnerable ante la pandemia
El Gobierno de Nicaragua sigue sin tomar medidas drásticas para contrarrestar la pandemia y más bien promueve la aglomeración de personas.
Este fin de semana trece urbanizadoras participaron en una feria de vivienda organizada por el Instituto Nicaragüense la Vivienda Urbana y Rural (Invur), según el sitio web oficialista El 19 Digital.
- Leer más: Comerciantes del mercado Oriental se aferran a sus negocios en plena pandemia del covid-19
En las imágenes del sitio web, se puede observar a familias que asistieron con niños, actos culturales y un módulo del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser).
En el más reciente informe presentado por el Ministerio de Salud (Minsa), Nicaragua registra un total de 2,170 casos positivos de covid-19 y 74 nicaragüenses muertos.
- Leer más: Enfermedades de la estación lluviosa, más el covid-19, serán una bomba, según especialistas
El Gobierno de Nicaragua se ha resistido a declarar una cuarentena por el covid-19 y más bien ha promovido cientos de actividades con simpatizantes del partido sandinista.