* También confirmaron 359 nuevos casos de Covid-19 en la última semana.
Eva Inestroza
El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 11 muertos más por coronavirus en la semana comprendida del 26 de mayo al 2 de junio, con lo que la cifra total de fallecidos llegó a 46.
En esta última semana, las autoridades sanitarias sumaron 359 nuevos casos por Covid-19, por lo que el total de casos oficiales de contagio se eleva a 1,118 desde el inicio de la pandemia en el país.
Asimismo, el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, manifestó que han atendido y dado seguimiento a 359 personas con Covid-19 confirmados o probables por clínica.
Además, indicó que 321 personas que estaban en seguimiento han cumplido con el periodo establecido.
«En la presente semana hubo 11 fallecidos atribuidos a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en otras personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensiva y neumonías bacterianas», detalló Sáenz.
691 recuperados
En su informe semanal, el Minsa también informó que 691 personas se han recuperado y que 321 que estuvieron contagiadas de coronavirus fueron dadas de alta.
Las autoridades sanitarias reconocen un total de 1,118 casos confirmados, 46 fallecidos y 691 personas recuperadas. No obstante, el Observatorio Ciudadano sobre el avance del Covid-19 en el país, registra más de 3 mil contagios y al menos 715 muertes por sospecha de Covid-19.
Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reiteró este martes que en Nicaragua existe transmisión local comunitaria del virus, por lo que alertó de un incremento fuerte de casos.
La OPS advirtió este martes que es “muy difícil de controlar” la transmisión de casos sin medidas de cuarentena, como las implementadas en otros países de la región de las Américas.
Mientras el país no adopte una “cuarentena adecuada” y promueva una campaña de distanciamiento social, las posibilidades de reducir la tasa de contagios serán nula, advirtió Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, en la conferencia de prensa semanal que brinda este organismo.