ERNESTO GARCÍA
La pandemia del Covid-19 sigue dejando dolor y luto en distintos gremios nicaragüenses, al conocerse el aumento de fallecimientos de distintas personas.
Al amanecer de este miércoles se confirmó la muerte en un hospital privado de Managua por Covid-19 del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.
El periodista, que dirigía el programa Impacto 540 en radio Corporación batalló contra el Covid-19 una semana.
BEISBOLISTA INICIÓ RACHA FUNESTA
Los primeros en vestirse de luto por esta mala racha donde en cada mañana se anuncia una muerte, fueron los beisbolistas, por la muerte por Covid-19 de Carlos Aranda Rocha, coach del equipo San Fernando de Masaya.
Al día siguiente ( 21 de mayo ) por la tarde se conoció de la muerte del exalcalde de Managua, Dionisio Marenco.
Al amanecer del domingo 24 de mayo del año en curso, las redes sociales y portales de noticias amanecieron con la noticia de la muerte por Covid-19 del dirigente de los panificadores Ermis Morales.
Solo 24 horas después (el lunes 25 de mayo) se conoció de la muerte por igual causa del dirigente ambientalista, Kamilo Lara.
El martes 26 de mayo el gremio que fue estremecido por la muerte de uno de los suyos fue el de los médicos, al producirse el deceso del doctor y catedrático, Membran Hernández García.
El gremio de los abogados también vivió un «martes negro”, al conocerse de la muerte de los litigantes Javier Eulogio Hernández y Amadeo Flores.
En varios de los casos, los médicos han puesto en las actas de defunción como causa de deceso «neumonía atípica», aunque a sus familiares les han confirmado verbalmente que la muerte fue por Covid-19.
El epidemiólogo Leonel Argüello afirmó este miércoles en un medio televisivo, que toda neumonía atípica es Covid-19.
- Leer más: Enfermedades de la estación lluviosa, más el covid-19, serán una bomba, según especialistas
En su último informe, el Ministerio de Salud informó de 759 casos positivos de Covid-19 y 35 muertos, cifras que los médicos independientes consideran que son mayores.