Yanquis salvan a Jonathan Loáisiga de la derrota y avanzan a la Serie Divisional

El nicaragüense solo sacó un out y permitió una carrera contra los Indios de Cleveland. 

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Las Yanquis de Nueva York avanzaron a la Serie Divisional tras barrer en dos juegos a los Indios de Cleveland, no sin antes pasar un gran susto la noche de este miércoles, cuando el nicaragüense Jonathan Loáisiga no pudo sostener una ventaja de dos carreras en el séptimo episodio y además permitió en el octavo la anotación que le daba el triunfo a sus rivales. Tras recibir el juego 8-6 a su favor, el nica lo dejó 9-8 en contra, pese a lo cual los “Bombarderos del Bronx” se impusieron en un dramático cierra al darle vuelta a la pizarra de forma definitiva en la apertura del noveno inning para triunfar 10-9.

Fue una gran noche para los Yanquis, pero no para Jonathan que estuvo muy cerca de sufrir su primera derrota en Postemporada. Cuando él subió al montículo en sustitución de Zack Britton, su equipo estaba arriba por dos carreras, había dos out en la pizarra y dos hombres en circulación. El primero en enfrentarlo fue Jordan Luplow, quien le conectó un doblete por el jardín central con el que empató el juego. Acto seguido, Jonathan le dio un pelotazo a Roberto Pérez, antes de cerrar la entrada dominando a Tyler Naquin.

Se descontroló

El nicaragüense volvió al escenario en el octavo inning y como consecuencia de su descontrol solo pudo enfrentar a Delino DeShields y a Francisco Lindor, a quienes les dio un boleto gratuito hacia las almohadillas. De inmediato, el mánager Aaron Boone entró para llevárselo y traer en su lugar a veloz cubano Aroldis Chapman, quien permitió un sencillo de César Hernández que puso el juego 9-8 a favor de Cleveland y a Jonathan como el responsable de la derrota.

Con la soga al cuello, los Yanquis llegaron a la apertura del noveno episodio. Sin embargo, un feroz operativo que incluyó una base por bolas, un elevado de sacrificio y tres imparables, les permitió cambiar el marcador a un favorable y definitivo 10-9. Todo comenzó con Giancarlo Stanton negociando una base por bolas ante el cerrador Brad Hand, quien luego permitió sencillos consecutivos de Gio Urshela y Gleyber Torres. Después ponchó a Brett Gardner, pero de inmediato Gary Sánchez conectó un fly de sacrificio que empató las acciones y acto seguido el encendido DJ Lmahieu conectó el imparable de la victoria.

Así la ofensiva de los Yanquis salvó a Jonathan Loáisiga de la derrota y selló su boleto a la Serie Divisional, donde se enfrentarán a los Rays de Tampa Bay.

Foto portada: Jonathan Loáisiga lució descontrolado en su primer trabajo en la actual Postemporada.  ARCHIVO/ El Nuevo Diario.