La cadena de supermercados Walmart organizó recientemente el Mercadito Navideño 2022 con la participación de once pymes nicaragüenses, que colaboran como proveedoras con la marca, con el objetivo de fortalecer la cadena de valor que generan hacia la comunidad.
Según un comunicado emitido por Walmart, con la actividad, que forma parte del programa Una Mano para Crecer, se logró «que las pequeñas y medianas empresas establecieran conexión directa con potenciales compradores al exponerles su variada oferta que, a la vez, se constituyen en alternativas de regalos locales, originales y funcionales para esta temporada», aseguró Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua.
Las empresas que participaron en la iniciativa fueron Miel Don Pelayo, Malabar bebidas, Rosquillas Vilchez Tinoco, Cafetalera Castellón, Mama Gollita, Don Pan, Miel Bibi. Cooperativa Hibiscus, Vilgatex, Comercial Rios de Bendición y Comercial Horeb.
Según Walmart, con el «Mercadito Navideño Pymes de Walmart, «la reconocida empresa minorista reafirmó su compromiso con la producción local, fortaleciendo las oportunidades de desarrollo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.
- Puede interesarle: Artesanos de la palma de pita: Nicahat, un sombrero con historia
«El reto que se ha propuesto Walmart en la región es continuar creciendo de forma sostenible e incrementar su competitivad junto a sus proveedores pymes, para ofrecer productos de calidad y maximizar el impacto social de sus actividades productivas», aseguró Ana Frank Villatoro, gerente de Pymes de Walmart Centroamérica.