El nuevo consejo de administración de negocios del conglomerado de supermercados Walmart dijo, a través de voceros, que considera vender sus operaciones en Nicaragua, Honduras y El Salvador para inyectar capital que le permita crecer bajo una nueva estructura estratégica en Centroamérica.
La razón por la que plantea esa estrategia de vender para crecer es para solidificar esfuerzos y capital en sus principales negocios y geografías, según señalaron voceros de su nuevo Consejo de Administración.
—
“Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta, u otras transacciones”, aseguró en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Walmart resaltó que no está decidido que el proceso resulte en una transacción.
Al respecto, el director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, comentó que todas sus operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, inversión en una infraestructura de clase mundial y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado.
“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”, afirmó.
Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio.
- ¿Ya lo escuchaste? Dale play al podcast de hoy.
Su operación se divide en las regiones de México y de Centroamérica.
En Centroamérica, cuentan con 861 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Sus tiendas en la región están divididas en cuatro formatos: Descuentos (Despensa Familiar y Palí), Bodegas (Maxi Despensa y Maxi Palí), Supermercados (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos) y Supercenter (Walmart).
Operan 568 Descuentos, 157 Bodegas, 100 Supermercados y 36 Supercenter.