* Hace seis días, dos delincuentes en moto asaltaron a dos vendedores de una distribuidora de productos avícolas en la colonia Nicarao.
Eva Inestroza
Con un disparo en la pierna derecha y la pérdida de una gran cantidad de dinero, resultó Axel Misael Flores Rueda, de 26 años, tras ser asaltado por dos sujetos a bordo de una motocicleta en el sector de Villa Fontana, en Managua.
Flores, quién es vendedor de recargas telefónicas, también se transportaba en una motocicleta (M47-238), en compañía de su amigo, Manuel Isaías López Rosales, quien resultó con golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con la versión de los testigos, los delincuentes le hicieron señas a Flores para que detuviera la marcha de su motocicleta, pero al hacer caso omiso, le dispararon.
Tras los disparos, Flores y López cayeron al suelo y los sujetos aprovecharon para despojarlos de sus pertenencias.
- Leer más: Incrementa violencia delictiva en Nicaragua y la ciudadanía está en un estado total de indefensión
Ambos jóvenes quedaron tirados en el pavimento, mientras los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, según informaron testigos.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional para realizar las investigaciones, en tanto, los dos jóvenes fueron trasladados a un centro asistencial.
Aumenta violencia delictiva
El experto en temas de seguridad, Roberto Cajina, afirmó que en el país hay un incremento considerable de la violencia delictiva, pues en los últimos meses las denuncias por robos, asaltos y secuestros han incrementado en redes sociales y medios de comunicación.
El especialista señaló como causa del incremento de este fenómeno a «una policía que no cumple con su misión constitucional y un crecimiento en la población de delincuentes, entre estos los más de 11,300 reos que el gobierno ha excarcelado y los parapolicías y paramilitares dotados de impunidad».
Por tanto, al aumentar la cantidad de delincuentes, lógicamente aumenta la cantidad de delitos, indicó Cajina.
Foto portada: redes sociales.