7 nuevos países donan a Nicaragua un lote de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19

Ingresa a Nicaragua un nuevo lote vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 donado por 7 países

Siete países de diferentes continentes donaron a Nicaragua 134,400 dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19, a través del mecanismo Covax impulsado por Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS agradeció a Colombia, Suiza, Estados Unidos, Italia, Francia y Japón por la donación de las vacunas que ayudarán a contrarrestar la viralidad del covid-19 en Nicaragua.

El loto ingresó esta mañana al Aeropuerto Augusto César Sandino y fue recibido por las autoridades nicaragüenses y la embajadora de la UE en Nicaragua, Bettina Muscheidt, junto a Equipo Europa.

«El Equipo Europa es uno de los principales promotores de COVAX para un acceso justo, equitativo y universal a vacunas contra COVID-19», señaló en Tweet la Unión Europea.

“Se trata de una donación multilateral que contribuirá a que más nicaragüenses sean vacunados, conforme al plan de vacunación que implementa el Ministerio de Salud (Minsa) en el país”, detalla una publicación de Unicef Nicaragua en su página oficial de Facebook.

Embajadora de la UE en Nicaragua, Bettina Muscheidt

El pasado 25 de octubre Nicaragua recibió 625,920 dosis de vacunas AstraZeneca contra la COVID-19, donadas por el Gobierno de España a través del mecanismo COVAX.

Esta donación era la quinta recibida, lo que se traduce en un gesto de solidaridad y compromiso con los esfuerzos multilaterales para enfrentar de forma conjunta la pandemia y por consiguiente conlleva al acceso universal a las vacunas.

El mecanismo COVAX es un fondo global para el desarrollo y la adquisición de vacunas por parte de los países, que lideran la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (GAVI), UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de esta coalición es garantizar la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 a nivel mundial, en lo que constituye la mayor operación de adquisición y suministro de vacunas de la historia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email