USAID anuncia más de 450 millones de dólares para iniciativas económicas en Centroamérica

Estados Unidos está proporcionando iniciativas en Centroamérica a través de USAID para abordar las causas fundamentales de la migración en la región.

Estados Unidos, a través de la agencia USAID, está invirtiendo más de 450 millones de dólares en fondos de desarrollo del año fiscal 2022 como parte de su estrategia para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.

El Dr. Phil Gordon, asistente del presidente y asesor de seguridad nacional de la vicepresidenta Kamala Harris, anunció estos fondos antes de viajar con la administradora adjunta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, Isobel Coleman, a la región.

Como parte de la estrategia, Estados Unidos proporcionó más de 1.000 millones de dólares en el año fiscal 2022, incluidos más de 450 millones de dólares en fondos para el desarrollo administrados por USAID.

Este financiamiento para El Salvador, Guatemala y Honduras trata de abordar las causas fundamentales de la migración al garantizar que las personas del norte de Centroamérica tengan oportunidades de prosperar en sus propias comunidades.

La financiación apoya programas que aumentan las oportunidades económicas, promueven la buena gobernanza y la transparencia y reducen el crimen y la violencia.

En los dos años transcurridos desde el lanzamiento de la Estrategia, Estados Unidos ha visto signos alentadores de que la mayor inversión y atención de la administración en la región está teniendo un impacto.

En el año fiscal 2022, el apoyo de USAID ayudó a crear y mantener más de 90.000 puestos de trabajo, y las empresas respaldadas por USAID generaron más de 320 millones de dólares en ventas.

Además, USAID participa estrechamente en la iniciativa Centroamérica Adelante de la vicepresidenta Kamala Harris, liderada por el Departamento de Estado, en colaboración con la organización no gubernamental Asociación para Centroamérica, con el objetivo expreso de trabajar con el sector privado para aumentar las oportunidades económicas en la región.

Hasta el momento, USAID ha contratado a 13 de las más de 50 empresas y organizaciones que han asumido compromisos con Central America Forward, y las empresas han asumido compromisos con Central America Forward valorados en más de 4.200 millones de dólares.

Con información de la Voz de América

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email