uniRSE entre las nuevas 25 oenegés canceladas por Migob en Nicaragua

La Fundación Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), una organización que reunía una gran variedad de empresas, líderes empresariales y personas naturales fue cancelada por el Ministerio de Gobernación (Migob).

El Migob ordenó el cierre de otras 25 organizaciones sin fines de lucro entre las que se encuentra uniRSE, según se constató en la publicación del diario oficial, La Gaceta, de este miércoles 15 de febrero.

La fundación uniRSE era una organización que apoyaba a las empresas para que adoptaran la cultura de responsabilidad social en Nicaragua.

La personalidad jurídica le fue otorgada mediante el decreto 4444, publicado en La Gaceta el 7 de febrero de 2006.

Según el Migob, uniRSE estaba en «incumplimiento» dado que sus autoridades no reportaron los estados financieros 2020 y 2021.

Y bajo el mismo argumento, el Migob señaló que su junta directiva estaba «vencida» desde el 16 de marzo de 2020.

Oenegés canceladas bajo mismo argumento

En total fueron 25 las organizaciones canceladas por el Migob en este paquete, entre ellas dos provenientes de Estados Unidos.

Arms OfLove International, inscrito el 20 de febrero de 2009 y la Corporación de Libros para Niños, registrada el 8 de agosto de 1995 son las organizaciones estadounidenses canceladas.

oenegés canceladas

«La suscrita ministra de Gobernación de la República de Nicaragua, María Amelia Coronel Kinloch, acuerda aprobar la cancelación de personalidad jurídica de organismos sin fines de lucro», dice el escrito de La Gaceta.

La Asociación Iglesia Cristiana Vida Abundante (Asicva) y Asociación Ministerio la Última Resurrección Efesios 5:14, Ministerio Aposento Alto de Restauración son otras organizaciones de carácter religioso también canceladas.

También la Asociación Ministerio de Dios el Dador Alegre 2 Corintios 9:1-15 (Medida), la Asociación Misión Cristiana Rey de Reyes (Rey de Reyes), la Asociación Ministerio Evangelístico «Cristo es la Respuesta» y la Asociación Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email