Redacción / IP Nicaragua
Un menor de siete murió a raíz de las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en el municipio de Santo Domingo en el departamento de Chontales, donde varias casas fueron anegadas como resultado de la crecida del río Antigua, según información local.
De acuerdo con la información la vivienda donde habitaba el menor colapsó como consecuencia de los fuertes aguaceros. El fenómeno meteorológico de baja presión que afectó el territorio nicaragüense provocó fuertes lluvias en la zona donde al menos 79 viviendas fueron afectadas y 12 quedaron totalmente destruidas.
Las fuertes corrientes debido a la crecida del río inundaron negocios y casas ubicadas en el casco urbano de la ciudad, donde notorio la destrucción. En fotografías que circularon en redes sociales se observa que las corrientes arrastraron electrodomésticos y vehículos que estaban estacionados en las calles en las afueras de las viviendas.
Según informaciones, los mayores afectaciones en la Calle Central, Barrio Padre Miguel Merel y puente La Marimba.
El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Agustín Moreira, explicó que tanto hoy como mañana continuarán las lluvias de «ligeras a chubascos», algunas en la región del Caribe, mientras que en el resto del país serán «aisladas».
«Se espera este viernes el ingreso de la onda tropical 17 y los sistemas de bajas presiones. Durante 48 horas habrá también altas presiones y tendremos fuertes temperaturas y vientos de ráfagas de 60 kilómetros por hora en la zona central», añadió el director de Ofena.