Redacción IP Nicaragua
A pocas horas del trascendental partido entre el Barcelona y el Bayern, el equipo azulgrana informó que uno de sus jugadores dio positivo a la prueba del covid-19.
“Tras las pruebas PCR realizadas este jueves el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio”, manifestó el FC Barcelona en un comunicado.
Agrega que el club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes y que se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes.
El jugador francés no ha vivido su mejor año en las filas del Barcelona, en vista de que sigue aquejado de sus problemas en una rodilla, problema del que sufre desde el Mundial de 2018.
De hecho, el jugador no entró a la lista de jugadores convocados y el club también informó que todos los jugadores convocados habían dado negativo al coronavirus.
Después de ganar al Nápoles, y pasar a cuartos, el conjunto azulgrana se agarra a su última opción en la Champions más atípica de la historia, confiando en que tiene siempre a Leo Messi, el mejor jugador de la historia y de la actualidad, y que hizo la diferencia en el partido de vuelta de octavos de final ante el conjunto italiano.
Con Umtiti ya son dos los jugadores del FC Barcelona que se han contagiado con la mortal enfermedad, ya que esta misma semana se conoció que Jean-Clair Todibo también dio positivo.
Actualmente, España enfrenta un rebrote de contagio del covid-19, por lo que varios países han recomendado y hasta restringido a sus ciudadanos viajar a ese país.
Según La Vanguardia, el Ministerio de Sanidad español informó el jueves de 2,935 nuevos casos de covid-19, un considerable avance en comparación con los 1,690 del miércoles. Además, se ha actualizado la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia, que se sitúa en 337,334.