Último adiós a custodio de la Virgen de Monserrat, muerto a golpes en La Concepción

* La Policía aún no presenta a ningún detenido por este hecho.

Noel Amílcar Gallegos

En un rincón de la parroquia Nuestra Señora de Montserrat, quedó el tambor que no sonará más el promesante Noel Hernández Calderón, muerto de una golpiza por sujetos desconocidos y a quien familiares y amigos dieron el último adiós este jueves en el cementerio municipal de La Concepción, Masaya.

“Manifestamos nuestras condolencias a la familia Hernández Calderón ante el sensible fallecimiento del joven Noel Hernández”, escribió la administración de la parroquia de la Concepción en redes sociales.

El joven murió 24 horas después en el hospital. Foto: Redes Sociales.

La Policía Nacional aún no tiene a ninguna persona detenida por la muerte del joven Hernández Calderón, quien era miembro del cabildo de priostes que custodian la imagen de la Virgen de Monserrat en el municipio de La Concepción, Masaya, a quien el martes por la noche, sujetos no identificados le dieron una golpiza, supuestamente por robarle un celular.

El joven murió 24 horas después en el hospital, por causa de los golpes recibidos.

Según versiones extraoficiales, la víctima caminaba por las inmediaciones del Centro de Salud de este municipio, cuando de repente, unos hombres le salieron a su paso y procedieron a forcejear con el muchacho. Luego le entraron a golpes, dejándolo tirado en plena calle.

Posteriormente, unas personas lo trasladaron de emergencia al hospital regional Santiago, de Jinotepe, pero por su estado de gravedad fue trasladado al hospital Lenín Fonseca, de Managua, donde la noche de este miércoles se rindió a la muerte, a consecuencia de la paliza.

Muchas especulaciones

Los familiares de la víctima dijeron a los medios que aún no tenían claro quiénes le quitaron la vida al muchacho.

La Policía aún no presenta a ningún detenido por este hecho. Foto: Redes Sociales.

“Hay muchas especulaciones acerca de la muerte de mi hijo, pero lo que sí sé, es que lo golpearon para robarle, le robaron un celular que no costaba ni mil córdobas”, dijo Patricia Hernández, progenitora del infortunado.

Foto portada: Redes Sociales. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email