La vicepresidenta y vocera del régimen de Daniel Ortega, Rosario Murillo, anunció este lunes que el Ministerio del Trabajo (Mitrab) concederá 10 días de vacaciones a los trabajadores del Estado, por Semana Santa, iniciando del 31 de marzo al 11 de abril.
«El período de vacaciones de Semana Santa este año iniciará el viernes 31 (marzo), para regresar a trabajar el martes 11 de abril», dijo Murillo en su alocución del mediodía.
«Salimos el 31, regresamos el martes de Pascua, después de haber disfrutado de nuestras familias, la unión familiar, disfrutado del verano, de las playas, de los ríos, de las pozas, disfrutado de esta vida buena, tranquila y segura, alegre que tenemos en nuestra Nicaragua», expresó Murillo.
Asimismo agregó que Jueves y Viernes (Santo) «no se computan a cuenta de vacaciones porque son feriados nacionales. El sector privado se ajusta a la costumbre o a lo que acuerden las partes», dijo.
Mantenimiento de corredores turísticos previo a Semana Santa
Por otro lado, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), están realizando el mantenimiento vial en corredores que conducen a playas, balnearios y centros recreativos del Departamento de Carazo, como parte del «Plan Verano 2023”, informaron medios oficialistas.
Actualmente detallan que están atendiendo 64 kilómetros de caminos y carreteras, que permiten una transitabilidad confortable de las familias nicaragüenses y turistas extranjeros que se dirigen a lasplayas de Casares, la Boquita, Huehuete y Tupilapa.