Costa Rica iniciará aplicación de tercera dosis contra la Covid-19 a adultos mayores que residen en asilos y centros de apoyo

El Gobierno de Costa Rica dijo que los trabajadores de asilos y centros de apoyo que lo deseen recibirán la dosis de AstraZeneca y las personas residentes en estos centros serán inmunizadas con Pfizer.

El Gobierno de Costa Rica anunció este sábado que a partir del miércoles 8 de diciembre se iniciará la vacunación de tercera dosis contra la Covid-19 para trabajadores y residentes de asilos de ancianos, tanto aquellos en los que residen personas adultas mayores como personas con discapacidad.

Las autoridades señalaron que los trabajadores que lo deseen recibirán la dosis de AstraZeneca y las personas residentes en estos centros serán inmunizadas con Pfizer.

Distintos especialistas han señalado la importancia de la aplicación de terceras dosis en población mayor de 58 años de edad, pues fue el primer grupo prioritario en ser vacunado.

La aplicación de primeras dosis en el país en centros de larga estancia inició en el país el 24 de diciembre del 2020.

Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), al 29 de octubre la institución había aplicado 7.137.983 dosis  de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales  3.887-480 corresponden a primeras dosis, 3.215.091 a segundas y 35.412 a terceras.

Durante la semana anterior se registró la aplicación de 103.704 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email