Redacción IP / Nicaragua
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó este lunes 1 de agosto el cierre de cinco radioemisoras de la Diócesis de Matagalpa como parte de la persecución del régimen contra la Iglesia Católica.
Las emisoras canceladas, según detalló la Diócesis de Matagalpa en un comunicado son: Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, de la Dalia; Radio Nuestra Señora de Fátima, de Rancho Grande; Radio Alliens, de San Dionisio y Radio Monte Carmelo, de Río Blanco.
- Puedes leer: Monseñor Rolando Álvarez: «Hoy se vive una cruel pasión en los migrantes que avanzan en caravanas por el desierto»
«Queremos informar que el día de hoy 1 de agosto, hemos recibido una carta de la señora Nahima Janett Díaz Flores, directora general de Telcor, comunicándonos el cierre de radio Hermanos, argumentando que desde el 30 de 2003 no contamos con el título de habilitante vigente», se lee en el comunicado de la Diócesis de Matagalpa, a cargo de monseñor Rolando José Álvarez.
Las autoridades religiosas indicaron que monseñor Álvarez sostuvo una reunión personalmente con el entonces director de Telcor, Orlando Castillo (q.e.p.d) exactamente, el 7 de junio de 2016, solicitando los títulos de las emisoras, pero que no recibieron respuestas.
«Toda esta documentación está a disposición de Telcor de la comunidad Nacional e Internacional «, sostienen los religiosos.
Seguirán informando en Nicaragua
Frente a este nuevo ataque del régimen contra la Iglesia Católica, en su comunicado la Diócesis aseguró: «seguiremos informando y denunciando» cualquier situación como esta que «siga violentando la libertad de expresión y religiosa en Nicaragua».
A la vez reiteraron su «compromiso con la evangelización en nuestra amada Diócesis de Matagalpa».
También invitaron a los feligreses a «seguir doblando rodillas» este próximo jueves «orando por la protección y santificación de los sacerdotes».
Agregaron que el viernes en un día de «ayuno y oración, porque la oración salvará a Nicaragua».
Cierre de medios católicos inició en mayo
El pasado 20 de mayo, Telcor ordenó a las compañías de cable de Nicaragua eliminar de las parrilla de programación al Canal Católico (Canal 51) que administraba y dirigía, monseñor Álvarez.
La orden de Telcor se dio un día después de que monseñor Álvarez, denunciara que sufrió acoso y asedio por parte de la Policía del régimen orteguista.
- Sigue leyendo: Iglesia Católica prepara templos de Managua para la celebración de Santo Domingo de Guzmán
Mientras que el 27 de junio pasado, TV Merced, el Canal Católico de Matagalpa, informó que Telcor mandó a eliminar a ese medio de comunicación religioso de la programación de la empresa Telecable.
Además, el 29 de junio pasado, el Canal Católico San José, de la Diócesis de Estelí, también fue eliminado de la lista de canales de Telecable.