Redacción / IP Nicaragua
El Steel Framing, una tecnología constructiva disponible en Nicaragua, es un sistema de edificación automatizado que permite fabricar de «forma personalizada y en serie», y que favorece la edificación de obras residenciales y comerciales.
Se trata de una la estructura con acero especial rolado en frío, que posteriormente es recubierta con placas o paneles de fibrocemento fabricados por Plycem en Nicaragua.
Con esta tecnología se agiliza cualquier construcción hasta un 40%, además destaca porque es amigable con el ambiente, reduce desperdicio y no utiliza agua.
Ventajas del Steel Framing
Se puede usar en obras de hasta cuatro niveles de altura y es compatible con proyectos residenciales o comerciales, explicó Ronald Thámez Mata, Gerente de Planeación y Marketing de Plycem.
«Al ser una alternativa automatizada, el software especial que se usa en la fase de diseño, homologa la estructura de acero galvanizada a la tecnología de Steel Framing, que posteriormente es producida a la medida y sale lista para ser ensamblada en sitio, generando hasta un 40% de ahorro en tiempo”, explicó Thámez.
Nicaragua se ajusta a las demandas mundiales
La industria de la construcción a nivel mundial ha venido experimentando retos importantes en materia de sustentabilidad, productividad y seguridad.
El fibrocemento es otra tecnología compuesta por cementoque está a la disponibilidad en el país a través de Plycem.
Con esta tecnología constructiva se fabrican placas para paredes, entrepisos, techos cielo rasos y otras aplicaciones.
El material ofrece una alta resistencia a impactos, plagas, hongos, humedad y están diseñados para no propagar la llama ante un incendio.
«La exigencia técnica de la construcción en Nicaragua reta a los fabricantes de este tipo de materiales a ofrecer productos que cumplan con las expectativas del mercado, respaldados con certificaciones internacionales, pero, además, que sean conocidos por los instaladores o maestros de obras», dijo el ejecutivo de la empresa.
El fibrocemento permite construir vivienda social, escuelas, hospitales, oficinas y hoteles, es decir que no existe límite para aplicarlo en la construcción de proyectos.