Siguen cayendo ante el dólar las monedas de América Latina

Las monedas latinoamericanas registraron otro día de pérdidas en los mercados.

La mayoría de las monedas de América Latina extendieron este miércoles la tendencia bajista contra el dólar, debido a la búsqueda de refugio de los operadores en medio de los detalles de las minutas de la Reserva Federal de EEUU, que mostraron que habrá más incrementos de tasas, aunque serían más moderados.

Según las actas de la más reciente reunión del banco central del mes pasado, las autoridades ven «pocos indicios» de que las presiones de precios en Estados Unidos estuvieran cediendo, y se preparaban para forzar una desaceleración de la economía tanto como fuera necesario para controlar la inflación.

El peso colombiano lideró las caídas por segundo día y se depreció un 2,10% a 4.344,55 unidades por dólar. Le siguió el peso chileno, con un retroceso del 1,34%, a 896,50/896,80 unidades por dólar.

En Brasil, el real perdió un 0,54% a 5,1862 unidades por dólar, mientras que el peso mexicano bajó un 0,47% a 19,9903 por dólar.

Nicaragua

En Argentina, el peso cayó bajó un 0,15% a 135,54 unidades por dólar, y finalmente, la moneda peruana, el sol cotizó sin variación frente a la sesión anterior a 3,838/3,840 unidades por dólar.

Nota de VOA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email