Si Messi deja al Barcelona, ¿dónde podría jugar? Esto son los tres candidatos a ser el nuevo equipo del argentino

Los tres equipos que podrían contratar a Messi son verdaderas potencias en sus respectivas ligas

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Tras la reunión a puerta cerrada entre Lionel Messi y Ronald Koeman, en la que según medios españoles el argentino le expresó al nuevo entrenador del Barcelona que se siente más fuera que dentro del club, varios equipos que son potencias en Italia, Inglaterra y en Francia empezaron a hacer planes con la mirada puesta en hacer una oferta grande por quien para muchos es el mejor jugador de la actualidad.

Todos los equipos quisieran tener a Messi, pero no todos pueden; porque si bien es cierto ya tiene 33 años de edad, también lo es el hecho de que su calidad y su magia en el terreno de juego las mantiene a un gran nivel, por lo tanto para tenerlo debe pagarse un precio bien elevado. Un precio que quizá podría estar al alcance del Inter de Milán, del Manchester City y del Paris Saint Germain.

Los deseos del Inter

Si hay un equipo que ha manifestado su deseo de conseguir a Lionel Messi, ese es el Inter de Milán. ¿Se imaginan a Messi compitiendo otra vez con Cristiano Ronaldo, si este no deja a la Juventus en el próximo mercado de transferencias?

Según informes, los dueños chinos del Inter ya tienen preparada una oferta  por si Messi confirma si salida del Barcelona, y se habla de que hasta podrían incluir jugadores, entre ellos Lautaro Martínez, quien ha sido pretendido por los blaugranas.

Desde el punto de vista de la forma de juego, la liga italiana, caracterizada desde siempre por ser más defensiva que de posesión del balón, podría complicársele un poco a Messi, quie está acostumbrado a dominar el balón y jugar con muchos toques hasta llegar al momento del gol.

La atracción de Guardiola

El otro equipo que está pendiente de la decisión de Lionel Messi es el Manchester City de Inglaterra, que tiene como un principal atractivo para Messi el hecho de contar como entrenador con Pep Guardiola, con quien el argentino vivió la mejor época del Barcelona.

El City, empeñado en ganar la Liga de Campeones de Europa, ha invertido una exagerada cantidad de millones en fichajes, y aunque han conseguido armar un equipo competitivo, no han logrado el título que más desean.

Asimismo, en el City está Sergio Kun Agüero, amigo de Messi y con quien el argentino ha querido jugar en el mismo equipo.

Los millones del PSG

Si de pagar un exagerado número de millones para fichar a un mismo jugador se habla, ahí debe estar el PSG de Francia, que fichó a Mbappé y a Neymar por cifras récords. Este es otro de los equipos interesados en Messi y que bien podría hacer una oferta por el rosarino.

¿Se imaginan un ataque conformado por Mbappé, Messi y Neymar? No habría otro que se le compare en la actualidad. La sola idea de volver a jugar junto a Neymar, con quien también vivió buenos años en el Barcelona, es un factor que podría atraer a Messi hacia las filas del PSG.

El gran problema

Messi tiene un año más de contrato con el Barcelona y su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, una cifra fuera del alcance de otros clubes.

De tal manera que de confirmar Messi su salida del club, el presidente del Barcelona, en muestra de buena voluntad, debería dejarlo ir por un precio que otros equipos puedan pagar, como hizo el Real Madrid con Cristiano Ronaldo.

Por el momento no hay nada concreto, solo que la última palabra la tiene Messi.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email