Señalan a Rusia de intentar robar investigaciones sobre vacunas contra coronavirus en EE. UU.

* Varios laboratorios del país norteamericano han denunciado “hackeo” de parte de piratas informáticos al servicio de Rusia.

REDACCIÓN / IP NICARAGUA

Personal de Inteligencia de los gobiernos de Estados Unidos e Inglaterra informaron que ataques de “hackers” de Rusia intentan robar investigaciones sobre vacunas contra el coronavirus.

Según un reporte de The Washington Post, el informe fue integrado en un boletín de Inteligencia de funcionarios estadounidenses, británicos y canadienses.

En EE. UU. hay al menos ocho vacunas en desarrollo. Foto: Pixabay.

“El informe alega que los piratas informáticos, que ‘casi con toda seguridad operan como parte de los servicios de inteligencia rusos’, atacaron a grupos académicos y laboratorios que participan en la investigación de vacunas”, indican.

En Estados Unidos hay al menos ocho vacunas en desarrollo, incluida la de Moderna, que ha tenido importantes resultados al reforzar el sistema inmunológico de los pacientes ante covid-19.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, calificó esos resultados como “una gran noticia”, aunque no hay una fecha específica de cuánto se tendría una vacuna masiva, pero las últimas proyecciones apuntan a principios de 2021.

Ensayo a finales de julio

La vacuna de Moderna se desarrollado en los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses y su etapa crucial del ensayo comienza alrededor del 27 de julio con un estudio de 30,000 personas, para descubrir si las inyecciones son lo suficientemente fuertes como para proteger contra el coronavirus.

Los primeros 45 voluntarios que se sometieron a las pruebas con la vacuna tuvieron un refuerzo del sistema inmunitario.

Las grandes potencias se encuentran en una carrera por lograr ser los primeros en poner en marcha una vacuna contra el coronavirus.

Varios laboratorios del país norteamericano han denunciado intentos “hackeo”. Foto: Pixabay.

Estados Unidos, Rusia, China y el bloque de países europeos están en la carrera por lograr la vacuna contra el virus.

El 16 de marzo, China dio luz verde a un ensayo para una vacuna desarrollada por la Academia de Ciencias Médicas Militares y la firma de biotecnología CanSino Bio. El mismo día la compañía estadounidense Moderna, productora de medicamentos, dijo haber empezado tests en humanos en colaboración con los institutos federales de salud.

La semana pasada, China aprobó dos vacunas experimentales diferentes de coronavirus para pruebas en humanos. Una unidad de Sinovac Biotech y el Instituto de Productos Biológicos Wuhan están desarrollando estos compuestos.

En medio de esta encarnizada carrera internacional, el gobierno alemán tuvo que movilizarse para detener sobre la hora contactos alentados por la Casa Blanca para comprar el laboratorio farmacéutico alemán CureVac.

En el mismo sentido la Comisión Europea acaba de pedir a los 27 países de la Unión Europea que se «protejan» de la amenaza de la compra de empresas en sectores estratégicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email