La Azul y Blanco sacó un resultado positivo ante un rival que históricamente le ha sido muy difícil.
Harold Briceño Tórrez
La selección de Nicaragua empató a cero goles con su similar de Guatemala en un partido que se jugó bajo lluvia en el estadio nacional de futbol este martes, y que marcó el debut oficial del técnico argentino Juan Vita al frente de la Azul y Blanco, además del retorno a la titularidad tras siete años fuera de Denis “El Pulpo” Espinoza, quien con un triplete de atajadas en una misma jugada salvó a la tropa nacional de la derrota.
El partido fue complicado para ambas selecciones durante al menos los primeros 45 minutos, a causa de las condiciones del terreno por el torrencial aguacero. Sin embargo, en medio de la dificultad, los guatemaltecos se las ingeniaron para al minuto 15 llegar con peligro a la portería nicaragüense. Ahí, con el talento y la experiencia que le caracterizan, Denis demostró que todavía puede fajarse en la selección. De forma milagrosa detuvo tres disparos, entre ellos dos de Antonio López, quien juega con el América de México. En Guatemala estaban por cantar el gol, cuando apareció Denis para tapar milagrosamente. Y pensar que tiene 37 años y que los últimos siete los pasó vetado de la selección.
En ese primer tiempo, el mayor peligro que Nicaragua generó en la portería rival fue un disparo con potencia pero muy arriba, realizado por el contención Richard Rodríguez, uno de los más destacados entre los nicaragüenses.
OPORTUNIDADES PERDIDAS
En el segundo tiempo, Guatemala mejoró su versión futbolística y generó más llegadas a la cabaña nicaragüense. Al menos tres oportunidades tuvieron los chapines pero las dejaron escapar. Mientras tanto, por Nicaragua sobresalía Henry García con su juego rápido y atrevido, pero no era suficiente. Ya para el cierre del partido Juan Barrera, que pasó como desconectado la mayor parte del encuentro, tuvo algunos destellos tardíos. De tal forma que el encuentro terminó 0-0.
- Leer más: Messi contra Cristiano: Así les ha ido en los cinco enfrentamientos que han sostenido en Champions.
Juan Vita debutó como seleccionador de Nicaragua con un empate ante un rival con el que se tiene un historial extremadamente negativo: una victoria que fue en el 2009 en la Copa Centroamérica, dos empates incluyendo el de anoche, y 19 derrotas. Eso sí, se mantiene lo de los 11 años sin poder ganarle a Guatemala.
Foto portada: Denis “El Pulpo” Espinoza realizó la jugada del partido. Cortesía Twitter Fenifut.