Secuestran al obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidora Mora

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields Yescas denunció el secuestro.

Denuncian que la dictadura sandinista secuestro al obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidora Mora, después d un discurso donde pedía oración por Mons. Rolando Álvarez.

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields Yescas denunció el hecho.

Escribió que la “dictadura de Nicaragua avanza en su jornada de ataques contra la iglesia. Detienen al Obispo de Siuna, Isidoro Mora. Ya serían dos obispos bajo cárcel por predicar el Evangelio. Monseñor Mora fue detenido por el delito de pedir oraciones por Monseñor Rolando Álvarez”.

En la homilía de este 19 de diciembre dijo que “quisiera expresarles, el saludo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, estamos siempre unidos, por esta maravillosa Diócesis de Matagalpa, orando por Monseñor Rolando y por el caminar de cada uno de ustedes, estamos unidos en oración, comunión, fe amor y ternura”.

Desalentador

Nicaragua vive un desalentador panorama en el ámbito de la libertad religiosa que empeoró en los últimos cinco años y 2024 podría ser peor, según pronósticos de la abogada Martha Patricia Molina.

Molina, quien documenta los hechos en contra de la Iglesia, no es optimista. “Las perspectivas para la iglesia Católica de Nicaragua son de mayor represión y profundización de la persecución y llegar a un nivel de desaparición de la iglesia”, lamentó Molina.

La investigadora explicó que sostiene este planteamiento basado en cuatro realidades. “La primera es que hay orden expresa en (la Dirección de) Migración de no dejar entrar a ningún religioso al país, en segundo lugar, por la prohibición de las procesiones y las actividades relacionadas a la gritería de la Madre de Dios, que fue algo muy reciente y que era una fiesta tradicional de los nicaragüenses”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email