En cuestión de minutos 10 tramos de pólvora fueron arrasados por las llamas en el sector de la Laguna de Tiscapa, en Managua, dejando toda la inversión de los comerciantes hecha cenizas.
Los propietarios de los tramos tenían menos de una semana de haberse instalado en este lugar, donde históricamente se comercializa pólvora.
El incendió inició a eso de 3:22 p.m y según bomberos hasta el momento se conoce que el fuego consumió 3 bodegas y 10 tramos.
Los bomberos y efectivos de la Policía Nacional se presentaron al lugar, los primeros para sofocar el fuego y los segundos para evitar circulación de vehículos por el lugar y la aglomeración de curiosos, cuyas vidas podían estar en peligro.
Tramos de pólvora fueron inspeccionados la semana pasada
El pasado 4 de noviembre los comerciantes de ese sector fueron objeto de una inspección por parte de las instituciones involucradas en el Plan Pólvora 2022, que realizaron visitas de cara a las festividades de la Purísima, Navidad y Fin de Año, para garantizar la seguridad de compradores y vendedores.
Este año se contempla el funcionamiento de 447 puestos de venta a nivel nacional, de los cuales 117 funcionarán en la capital.
Los puestos de pólvora estarán ubicados en el sector de la Laguna de Tiscapa; el parque Bartolomé; el Ministerio del Trabajo (Mitrab); los Antiguos Juzgados; el Mercado Periférico; la Rotonda La Virgen y el Mercado Mayoreo.
Bomberos intentan sofocar las llamas en los tramos de pólvora en el sector de #Tiscapa, en Managua.
Este es el ambiente que se vive en la zona.
Videos tomado de redes sociales. pic.twitter.com/4zf4vcaLYN
— IP Nicaragua (@IpNicaragua) November 10, 2022
Las inspecciones tienen por función garantizar que los vendedores cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar percances como el ocurrido este jueves.
Cada comerciante debe tener en su tramo extintores contra incendio y barriles con agua para sofocar cualquier conato de incendio.
El plan arrancó el pasado 15 de octubre con la capacitación de los comerciantes que estaba listos para ofrecer el producto a la ciudadanía.