Se mantiene precio de la gasolina y el diésel en Nicaragua, conocé los detalles

Conocé el precio de la gasolina súper, la gasolina regular y el diésel que se estima en Nicaragua para la segunda semana de febrero de 2022, que inicia el 14 de marzo.

Según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y fuentes relacionadas a las petroleras, la segunda semana de febrero se mantendrán los mismos precios de la gasolina y el diésel en Nicaragua.

Precio de la gasolina súper y gasolina regular

El litro de la gasolina súper mantiene un precio de 45.80 córdobas; de igual forma el precio del litro de gasolina regular mantendrá su precio de 44.64 córdobas.

Precio del diésel

También se mantendrá el precio precio del litro de diésel, el producto carburo de mayor demanda en Nicaragua; se mantiene en 41.37 córdobas.

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua.

Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las Empresas Distribuidoras en base a las variaciones de los precios internacionales de estos derivados; es decir, estos precios no son regulados por el Estado.

En lo que va del año 2022, se ha registrado siete alzas y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, ocho alzas en el precio del diésel y nueve alzas y una baja en el kerosene.

Según fuente oficiales,  estas variaciones se deben a las fluctuaciones que presentan los precios de referencia internacional de estos productos.

Precio internacional del barril de petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) arrancó la semana con una importante caída al cerrar la sesión de este lunes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) con un descenso del 5,78%, hasta los 103,01 dólares el barril, en una jornada afectada por las conversaciones entre Rusia y Ucrania y los confinamientos decretados en China.

Según datos al final de las operaciones de la jornada bursátil, los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 6,32 dólares con respecto a la sesión precedente.

En su punto más bajo de la sesión en este mercado, el petróleo de Texas llegó a caer un 8,75 % y a situarse por debajo de la barrera de 100 dólares el barril, pero a partir del mediodía consiguió recuperar algo de terreno en otro día de volatilidad resultado de la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas.

La caída se produce en medio de una volatilidad que comenzó a finales de febrero, que llevó a que el barril de crudo superara los 100 dólares por primera vez desde 2014 y llegara la pasada semana a los 130 dólares, aunque tras ese «pico» de registró, el pasado miércoles, un acusado descenso de más del 12 % en un sólo día.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email