Después de recibir este viernes una comunicación verbal por parte del régimen orteguista informando el cierre de su sede en el Vaticano, la Santa Sede también ordenó el cierre de la nunciatura en Managua y el retorno del actual encargado de negocios monseñor Marcel Diouf.
“El Vaticano dio instrucciones al actual encargado de negocios monseñor Marcel Diouf, que se encuentra en Managua, de cerrar la nunciatura y dejar el país”, según informó el Diario La Nación de Argentina.
Le puede interesar: Papa Francisco compara la crisis de Nicaragua con la dictadura comunista y hitleriana
Hasta el momento no se ha informado de una ruptura diplomática entre el Vaticano y el régimen de Daniel Ortega, sin embargo, las relaciones se encuentran tensas luego el papa Francisco calificara al régimen de “una dictadura guaranga”.
“Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas”, dijo el Papa Francisco.
Monseñor Álvarez es «un hombre muy serio, muy capaz»
El papa también se refirió en una entrevista con Infobae a la situación que vive monseñor Rolando Alvarez que fue sentenciado a 26 años de cárcel por negarse al exilio. “Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio”
«Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio», comentó también el Papa.
Adiós a Cáritas Nicaragua y Jinotega, las organizaciones sociales de la Iglesia Católica
Pese a que el Vaticano ha apostado por mantener abierto el canal de la diplomacia con Nicaragua en medio de los ataques contra la Iglesia, el régimen de Daniel Ortega ha intensifocado la persecución contra los sacerdotes y obispos, y en particular a acusado al Vaticano de ser una mafia.