Famoso escritor de Netflix pide a la Virgen de Guadalupe por la libertad de los presos políticos en Nicaragua

Famoso escritor de Netflix pide a la Virgen de Guadalupe por la libertad de los presos políticos en Nicaragua

El escritor de las populares series de Netflix Riverdale y Sabrina, Roberto Aguirre Sacasa, dijo estar intercediendo a la Virgen de Guadalupe para que se de la libertad de su padre, el ex canciller Francisco Aguirre Sacasa, quien se encuentra en prisión.

El escritor pide a las autoridades de Nicaragua que liberen a su progenitor, a quien la policía nicaragüense le inició una investigación por supuestamente infringir la llamada “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

“Esta Navidad, serán más de 150 días desde que arrestaron a mi padre en Nicaragua. Hemos estado rezando a la Virgen de Guadalupe, la protectora de mi padre, por un milagro. Su rápida liberación y la liberación de los demás prisioneros” escribió Aguirre Sacasa.

También su hermana se pronunció sobre el tema, Georgiana Aguirre-Sacasa, hija de Francisco, escribió que no descansará hasta conseguir la libertad de su padre.

“No nos daremos por vencidos hasta que nuestro Papi esté de vuelta en nuestros brazos. Abraza a tus seres queridos esta Navidad y todos los días. Free Francisco Navidad Sin Presos Políticos”, dijo.

Actualmente, Roberto Aguirre Sacasa tiene una exitosa carrera como guionista e historietista en Marvel Comics y Netflix por la redacción de guiones para las series de televisión Sabrina, Riverdale, Glee y Big Love; y está aprovechando dicha popularidad y el apoyo de su electo para demandar la liberación de su padre.

Aguirre ha usado su fama para interceder por la libertad de su padre, incluso, ha recibido apoyo de los actores famosos de sus series.

En septiembre el elenco de la quinta temporada de la serie Riverdale sorprendió a sus seguidores con un video donde solidarizan con el redactor de la serie Roberto Aguirre-Sacasa por la situación de su padre, el ex diplomático nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa, quien se encuentra detenido en Nicaragua.

El padre, de 77 años, fue acusado el pasado tres de septiembre por la Fiscalía nicaragüense por el supuesto delito de “conspiración”, según un comunicado emitido recientemente por las autoridades.

Cabe destacar que Francisco Aguirre Sacasa fungió como embajador de Nicaragua en Estados Unidos durante la Administración de Arnoldo Alemán (1997-2002), donde conoció a María de los Ángeles Sacasa Aguirre; madre del famoso escritor de series de Netflix Roberto Aguirre Sacasa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email