La idea de quiénes dirigen a ambos peleadores es que antes de enfrentarse entre ellos, realicen una pelea con rivales distintos.
Harold Briceño Tórrez
Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “El Gallo” Estrada podrían verse las caras el próximo mes de octubre en suelo mexicano, no para enfrentarse nuevamente como en el 2012 lo hicieron, pero sí para ser parte de una misma cartelera en la que enfrentarían a rivales distintos y de salir vencedores dejarían todo servido para la tan esperada revancha, según informó ESPN.
“Hay conversaciones, todo va avanzado. La idea es que ‘Chocolatito’ y ‘Gallo’ peleen en octubre ante distintos rivales, y si salen bien librados, entonces la intención es hacer la revancha ocho años después de aquella espectacular primera pelea”, dijo una de las fuentes anónimas citadas por el periodista Salvador Rodríguez en su nota.
Según el informe, Estrada, quien es el campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendría como rival para esa cartelera al también mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, en un combate de revancha que promete buen espectáculo.
Por el momento no se conoce quién podría ser el rival de Román González, quien desde el 29 de febrero de este año es el monarca súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que le arrebató al británico Khalid Yafai en una pelea en la que lució como en los años en que ra considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo.
En México y en octubre
“Todo se está negociando por ahora. Hay luz verde para la cartelera en México en el mes de octubre. Vamos a estar atentos porque hay interés de los dos peleadores en volver al ring y dejar de una vez todo listo para su revancha, que por encima de cualquier otra pelea, es la que más interés genera a DAZN, a sus promotores y a los peleadores”, manifestó otra de las fuentes consultadas por ESPN.
- Leer más: Mike Tyson oficializa su regreso al ring a los 54 años y lo hará ante una leyenda del boxeo mundial
Según manifestó “El Gallo” días atrás, a él le habían señalado el 03 y el 17 de octubre como sus fechas para volver al ring, lo que podría ser un indicio de cuándo se realizaría la cartelera. En cambio, Román González tenía como posibles fechas para su regreso al ring el 28 de agosto y el 12 de septiembre. Todo apunta a que será en octubre, ya sea en Tijuana o en la Ciudad de México.
Mientras tanto, Estrada y su equipo hacen planes para iniciar su preparación en los próximos días en las Montañas del Estado de México. Por su parte, “Chocolatito” suma varias semanas de entrenamiento en Coachella, California, bajo las órdenes de su entrenador Marcos Caballero.