Rescatan con vida a otros tres comerciantes que naufragaron hace dos días

*Otra persona, el que conducía la panga, fue rescatado el viernes por la Fuerza Naval.

ORLANDO VALENZUELA

Tres personas de las seis que habían desaparecido el jueves pasado, cuando el bote en que viajaban naufragó cerca de los cayos de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), fueron rescatados con vida a eso de las 7:00 de la mañana de este sábado 11 de julio, según un reporte publicado por Jesús Salgado, periodista del medio digital Noticias de Bluefields.

Salgado explicó que desde las siete de la mañana la gente había reportado la llegada de una ambulancia y a eso de las 8:00 a.m., la Fuerza Naval confirmó el rescate de los náufragos, ocurrido en las costas del puerto de El Bluff, los que inmediatamente fueron trasladados al hospital regional de la ciudad de Bluefields.

Las personas que fueron rescatadas eran parte de un grupo de comerciantes de mariscos de Managua. Foto cortesía Fuerza Naval de Nicaragua.

Según el comunicador, los militares de la naval dijeron que los rescatados están en “condición delicada” de salud.

Se supo que el grupo se reportó como desaparecido a partir del jueves a las 9:00 de la mañana.

Las circunstancias del naufragio no se conocen, solo que se auxiliaron de los termos que usan para el hielo para mantenerse a flote durante dos días.

“Se espera que las otras dos personas aparezcan de igual forma”, opinó Salgado. Los nombres de las personas  rescatadas con vida son: Ileana del Carmen Aguirre Gaitán, Jordin Rodríguez y Álvaro Manfredo Silva Aguirre.

Comerciantes de mariscos de Managua

Por su parte, Kalua Salazar, periodista de Radio La Costeñísima, aclaró que las personas que fueron rescatadas eran parte de un grupo de comerciantes de mariscos de Managua que fueron a comprar productos frescos a los pescadores que faenan en alta mar y que al regresar, sufrieron el percance.

Foto: cortesía Fuerza Naval de Nicaragua.

Salazar informó que este viernes fue rescatada la persona que conducía la panga siniestrada cerca de Laguna de Perlas y lo trasladaron a Tasba Pauni y que aún faltan por rescatar a dos personas más que no saben nadar y que por eso los rescatados este sábado se habían quedado flotando en las aguas del mar sobre las tapas de los termos que usan para guardar el marisco.

A esta hora, la Fuerza Naval y comunitarios de las zonas aledañas a El Bluff y los cayos cerca de Laguna de Perlas, continúan la búsqueda de Wilber Lacayo y José L. Aguirre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email