Un incendio que se originó en el tendido eléctrico provocó alarma este viernes en la zona de los encajes en Ciudad Jardín, ubicado en el mercado Oriental, en Managua.
La afectación solo fue en el tendido eléctrico, no hay tramos quemados ni personas lesionadas, pero la alarma provocó que muchos comerciantes cerraran sus negocios.
Agentes de la Policía resguardaron la zona y cerraron algunas calles para permitir las labores de los bomberos.
Antecedentes que preocupan
A finales de mayo de 2022, un siniestro en las instalaciones de funeraria La Católica, ubicada por la zona del gancho de caminos en el mercado Oriental movilizó a los bomberos y causó zozobra entre los propietarios de los otros negocios.
- Le puede interesar: «Mercado negro» del Oriental, donde encuentra todo lo que busca
Ese mismo año, el 30 de septiembre, los vigilantes del populoso centro de compras llamaron a los bomberos para atender otra emergencia. Se trató de un incendio que consumió tres tramos de venta de abarrotes que se generó por un cortocircuito cerca de las inmediaciones de la Iglesia El Calvario.
Este tipo de alertas siempre representa preocupación para los propietarios de tramos en este mercado capitalino, debido a que en múltiples ocasiones se han registrado siniestros de gran magnitud que han dejado grandes pérdidas materiales.
El incendio más grande en el Oriental
En 2008, los nicaragüenses fueron testigos del incendio más grande ocurrido en este populoso centro de compras.
Tres hectáreas que concentraban grandes, medianos y pequeños negocios de todo tipo fueron consumidas por el fuego aquél 1 de agosto de 2008.
Un total de 1,502 negocios destruidos y mas de US$100 millones de pérdidas dejó el siniestro, según información que brindó en ese momento la Alcaldía de Managua.
Los desesperados comerciantes ese día acudieron al populoso centro, considerado el más grande de Centroamérica que ocupa unas 28 hectáreas, para sacar algunos de sus bienes.