René Alvarado y su estrategia para forzar la primera defensa de su título de las 130 libras de la AMB

El campeón mundial nicaragüense viajará el próximo 17 de noviembre a Las Vegas, para iniciar un campamento de cara a un posible combate en el cierre de año. 

Harold Briceño Tórrez

Desde el 23 de noviembre del 2019, cuando se convirtió en campeón mundial al vencer a Andrew Cancio en California, René “El Gemelo” Alvarado no ha vuelto a subir a un ring como consecuencia del parón provocado en el deporte mundial por el Coronovirus. Así que tras casi 10 meses sin pelear ha decidido ejecutar una estrategia que le permita volver el cuadrilátero y realizar la primera defensa de su título, lo que representaría un importante ingreso para sus bolsillos.

“La idea que tenemos es viajar a Las Vegas el 17 de este mes y hacer campamento para tener la oportunidad de pelear en el cierre de este año, porque debido a la situación provocada por la pandemia hemos estado un poco parqueados, entonces este campamento es una iniciativa para que la promotora nos tome en cuenta durante lo que resta de este 2020. Nosotros creemos que si no hacemos este viaje se nos va a hacer difícil pelear este año”, comentó el campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De acuerdo con Alvarado, él y su equipo necesitan estar en Estados Unidos para sostener conversaciones formales con Óscar de la Hoya, quien está al frente de Golden Boy Promotions, la promotora que lo representa. “Lo primero es viajar, porque ellos le están dando prioridad a los boxeadores que están allá. En Estados Unidos veremos si sale fecha y rival”, explicó René.

“Necesito pelear porque de eso vivo. Además, me siento listo para pelear en cualquier fecha que nos confirmen”, declaró Alvarado, además de asegurar que “lo de una pelea en noviembre es solo rumores por el momento” y que considera que sí puede establecerse como un “campeón sólido” en las 130 libras.

Tres meses entrenando

Tras su coronación y también por el Covid-19, René Alvarado permaneció en cerrado en su casa. “Pasé mi periodo de cuarentena. Fue un tiempo agradable porque estuve con mi familia. Hicimos muchas cosas juntos. Traté de no salir de mi casa, lo hice un par de veces por cosas que eran necesarias”, contó el campeón, que hace tres meses volvió al gimnasio para estar en plenitud de condiciones ante cualquier anuncio de una pelea.

Sobre el tema de si con el dinero ganado en su pelea de título del mundo emprendió algún negocio, Alvarado respondió que “no tuve porque las bolsas buenas son las que vienen. Ahorita que peleé título del mundo fue buen dinero pero no el suficiente como para invertir en un negocio. Lo que hice fue ahorrarlo, pero se ha ido gastando por esta situación, por eso es que necesito pelear”.

El Rival que más ha sonado para René Alvarado, cuyo récord es de 32 victorias con ocho derrotas y 21 nocauts, es el venezolano Róger Gutiérrez, a quien ya venció en el 2017 y quien tiene una foja de 24 triunfos con tres reveses y 20 nocauts.

Foto portada: El Nuevo Diario. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email