Real Madrid se consolida como el máximo ganador de la Liga de España, muy por encima del Barsa

El Real Madrid consiguió este jueves su título número 34 de la Liga de España, tres años después de su última coronación.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Tres años después de su última conquista y tras dos temporadas viendo subir al trono a su máximo adversario, el Real Madrid, de la mano del técnico Zinadine Zidane y de los inspirados y siempre incidentes Sergio Ramos y Karim Benzema, retornó a la cima del futbol español, consolidándose como el máximo ganador de LaLiga con 34 coronas, ocho más que el Barcelona.

Con su victoria de este jueves 2-1 ante el Villareal y la derrota del Barcelona 1-2 ante el Osasuna, el conjunto blanco se consagró a falta de una jornada para el final del campeonato y con siete puntos de ventaja sobre los culés.

El Real Madrid consiguió este jueves su título número 34 de la Liga de España. Foto tomada de Facebbok.

Y pensar que antes del parón causado por el coronavirus, el Barsa estaba dos puntos por encima de los blancos. El asunto es que mientras los blaugranas se dejaban arrebatar puntos, los blancos ganaban diez de diez juegos.

Esa perfección en el cierre de la temporada, le permitió a la tropa de Zidane ganar un título que se les resistía desde la campaña 2016-2017 y que ganaron por primera vez en 1931-1932.

Detrás del Real Madrid, ganador de 34 títulos ligueros, están el Barcelona con 26, el Atlético de Madrid con 10, el Athletic de Bilbao con 8, el Valencia con 6, la Real Sociedad con 2, y empatados con uno el Deportivo La Coruña, el Sevilla y el Betis.

https://www.instagram.com/p/CCvoYE3oHO4/

De las últimas 10 temporadas, el Real Madrid se ha coronado en tres de ellas (2011-2012, 2016-2017, 2019-2020), mientras que el Barcelona, liderado por Messi, ha subido en seis ocasiones al trono, por solo una del Atlético de Madrid (2013-2014).

LA MAGIA DE ZIDANE

Ganador de tres Ligas de Campeones de forma consecutiva, Zinadine Zidane había manifestado siempre su preferencia por conquistar LaLiga, y por fin se le volvió a dar. Este es su título número 11 en cuatro años como entrenador del Real Madrid, lo que representa un balance exageradamente positivo y lo ubica como uno de los mejores entrenadores, si es que no el mejor, de todos los tiempos del club merengue. Al menos ya está a cuatro coronas de Miguel Muñoz, el DT con más títulos de la historia del Madrid.

Además de las tres Champions, Zidane cuenta en su palmarés con dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, dos Mundiales de Clubes y dos Ligas de España. Tomando en cuenta que ha dirigido al club en 209 juegos, se concluye que gana un título cada 19 partidos. ¡Un verdadero escándalo!

Con él en el banquillo, así como cuando era jugador, el Real Madrid ha vuelto a saborear los títulos con una frecuencia llamativa. Y todo hace indicar que con uno que otro refuerzo necesario, este Madrid de Zidane tiene mucho que ganar.

Foto de portada tomada de Facebook.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email