¡Milagro en Costa Rica! El Real Estelí doblega al favorito Herediano en la Liga Concacaf

El club norteño hizo historia gracias al tempranero gol de Jorge Betancur que los metió a los cuartos de final de la Liga Concacaf. 

Harold Briceño Tórrez (@BriceoHarold)

En Costa Rica no lo pueden creer y en Nicaragua tampoco. Ni el más devoto seguidor del Real Estelí hubiera imaginado una victoria sobre el favorito Herediano en busca del boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf, pero ocurrió. El club norteño doblegó al costarricense 0-1 con gol tempranero de Jorge Betancur, consiguiendo en terreno ajeno una victoria que se perfilaba imposible.

Tras un inicio tímido, en el que bien pudo quedar atrás al minuto 16 cuando el arquero Rodrigo Romo tuvo que emplearse a fondo para ganarle un mano a mano a John Ruíz, el Real Estelí tomó el control de las acciones y hasta empezó a construir la sorpresa. Luego de una peligrosa serie de remates y rechaces, el balón llegó a los pies de Jorge Betancur, quien no desperdició la oportunidad y jalando el gatillo sacó un disparo que viajó hasta el fondo de las redes del equipo tico. La imagen tras el gol era otra réplica de Goliat cayendo ante David.

El gol trajo consigo confianza para el Real Estelí, a la vez que llenó de presión al rival, que no encontraba qué hacer ante un “Tren del Norte” que no cedía la iniciativa y que al minuto 30, por medio de Juan Barrera, gozó de una nueva oportunidad para ratificar el milagro antes de concluida la primera parte.

Victoria memorable

Tras el descanso y con variantes aplicadas en su campamento, el Herediano tuvo un nuevo aire, pero aunque lo intentó,  como ocurrió en el minuto 70 cuando Yendrick Ruiz realizó una chilena que se estrelló en el poste, no consiguió nunca el gol del empate.

De acuerdo con el diario La Nación de Costa Rica, “en su casi centenaria existencia, el Herediano recibió anoche el mayor golpe a su orgullo, al quedar eliminado de la Liga Concacaf por el Real Estelí de Nicaragua, que lo derrotó con todo merecimiento 0-1 en el Estadio Nacional”. De acuerdo con los registros, el de Jorge Betancur fue el primer gol de un club nicaragüense en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Hace 23 años, el Diriangén derrotó 3-2 al Alajuelense en una victoria que también fue sorpresa, aunque en aquella ocasión los de Costa Rica luego le dieron vuelta a la serie. Lo que hace memorable el triunfo del Estelí es que doblega y elimina al campeón del torneo en la edición de hace dos años en su propia casa.

Tras la victoria, el Real Esteli se metió entre los ocho mejores de la Liga Concacaf, un logro que previo al duelo de anoche no estaba en los cálculos de nadie.

Entradas recomendadas