Queman la casa de familiares de Jorge Rugama, asesinado por fanático sandinista

*En fotos se puede apreciar que los vecinos intentaron evitar la propagación del incendio.

Redacción IP Nicaragua

A pocas horas de la muerte de Jorge Rugama a manos de un fanático sandinista, la casa de uno de sus familiares fue incendiada, el hecho ocurrió en La Trinidad, Estelí.

En las fotografías difundidas en las redes sociales, se puede apreciar como los vecinos intentaron evitar que el incendio se propagara a las otras viviendas.

https://www.youtube.com/watch?v=NNAKtfPqIpo

Este 20 de julio Jorge Rugama fue enterrado, en medio de sufrimientos y anhelos de justicia.

Un 19 sangriento

El crimen ocurrió después de que el presidente Daniel Ortega brindó su discurso de conmemoración del 41 aniversario de Revolución Sandinista.

Jorge Rugama, de 42 años, se encontraba en su casa, cuando pasó frente a la vivienda una caravana del partido de Gobierno y tras gritar viva Nicaragua libre, le propinaron un disparo en la cabeza, que de inmediato le quitó la vida.

Jorge Murió el 19 de julio. Foto: Redes Sociales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exige al Estado de Nicaragua investigar de manera imparcial el asesinato de un hombre en Estelí, por gritar “viva Nicaragua libre”, la noche del pasado 19 de julio, frente a una caravana de simpatizantes sandinistas.

«Condenamos el asesinato de Jorge Rugama Rizo, los familiares que contactaron al Cenidh señalan que su pariente fue ultimado de un balazo en la cabeza por el paramilitar Abner Pineda (trabajador de la Alcaldía de Estelí)”, tuiteó la noche del domingo el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La CIDH también expresó: «Testimonios señalan que habría sido asesinado por un agente estatal en represalia a sus expresiones de protestas. CIDH, urge al Estado investigar oportuna, exhaustiva e imparcialmente los hechos y determinar responsabilidades en este crimen».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email