Diferentes organizaciones y empresas impulsan en Nicaragua la campaña “No Estoy Sola”, una iniciativa que promueve la apertura de líneas de atención psicológica a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas ante distintos escenarios de violencia.
Para la iniciativa se ha conformado un equipo de psicólogas expertas en temas de violencia, quienes brindan a través de las líneas telefónicas escucha activa, información, contención emocional y, si es necesario, referirlas a centros especializados para obtener atención psicoterapéutica, legal y médica.
La campaña se da luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolló un estudio titulado “Romper el silencio es dar un paso a una vida sin violencia”, en el que incluyó a Nicaragua con un 54.4% de mujeres encuestadas, quienes sufrieron distintos tipos de violencia a mano de sus parejas o algún miembro familiar.
Para obtener mayor información sobre la campaña “No Estoy Sola”, pueden visitar las redes sociales de uniRSE Nicaragua, en las que encuentran el proceso de atención y acompañamiento de quienes lo soliciten.
Líneas de atención
Las siguientes líneas Claro están habilitadas para obtener atención personalizada de expertas en temas de violencia:
- Línea 1: 8428-5175 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)
- Línea 2: 8428-5315 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)
- Línea 3: 8428-5405 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)
- Línea 4: 8429-3390 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)
Cabe destacar que con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de género y fortalecer el uso positivo de la tecnología en nuestro país, Claro Nicaragua se suma a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) y presentan la campaña “No Estoy Sola”, que busca acompañar a mujeres que viven violencia para recibir apoyo psicológico y disminuir las situaciones de riesgo a través del uso de las telecomunicaciones.