Pronostican días soleados y un fin de semana lluvioso

En el Pacífico se esperan temperaturas de 28 a 34 grados celsius y estará parcialmente soleado por la mañana y habrán lluvias ligeras ocasionales por la tarde
calor nicaragua

Durante esta semana en Nicaragua se registrarán días soleados y calurosos, sin embargo, el fin de semana ingresará al país una nueva onda tropical, según pronósticos.

«Después de estos cuatro días que tuvimos de intensa lluvia, producto de esa baja presión, vamos a entrar a un período ligeramente seco», dijo Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

«El día de hoy lunes podrían estarse registrando algunas lluvias dispersas en horas de la tarde o en horas de la noche, producto de que aún tenemos bastante cerca la formación de un ciclón tropical al norte de Honduras y todavía está arrastrando un poco de humedad desde el Pacífico hacia nosotros y, por tanto, pudiésemos tener algunas lluvias dispersas esta tarde».

Baca agregó que «el día de mañana esta tormenta se irá alejando, dejará de hacer influencia sobre el territorio nacional y como resultado vamos a pasar a un periodo ligeramente seco, algunas lluvias aisladas en la región del Pacífico, en la región Central del país, esto durante martes hasta posiblemente jueves y el viernes».

Temperaturas en Nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred), dijo en su reporte diario que existen presiones «atmosféricas predominando en Nicaragua, asociada a una vaguada sobre el país, generada por la tormenta Idalia, que se desplaza lentamente por el canal de Yucatan y el Golfo de México».

Sobre las temperaturas indicó que en el Pacífico se esperan sea de 28 a 34 grados Celsius y estará parcialmente soleado por la mañana y habrán lluvias ligeras ocasionales. Las tardes estarán nubladas, con lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas ocasionales.

nicaragua, lluvias

En la zona Norte y Central se esperan temperaturas de entre 27 a 35 grados. Estará parcialmente nublado, con lluvias ligeras ocasionales por la mañana, lluvias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas ocasionales por la tarde.

Para las temperaturas Regiones Autónomas de la Costa Caribe, estará parcialmente nublado, con lluvias ligeras ocasionales y se esperan temperaturas de 31 a 33 grados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email