Presos políticos presentan graves daños en su salud, denuncian familiares

Redacción / IP Nicaragua

Los presos políticos Lesther Alemán y Max Jérez, líderes estudiantiles de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) siguen con su salud deteriorada confirmaron sus familiares en la reciente visita realizada el pasado fin de semana, según la organización opositora.

Los líderes estudiantiles recibieron visita de sus familiares en la Dirección de Auxilio Judicial, cárcel conocida como “El Chipote”, donde hoy cumplen 420 días de estar encarcelados arbitrariamente.

Sobre Alemán que recibió la visita de sus familiares este domingo 28 de agosto, la organización denunció que «continúa con serios problemas médicos en su pierna derecha y padeciendo de taquicardia y migraña».

Indicaron que «su abogado y familia han solicitado en varias ocasiones atención médica especializada y acceso a su expediente clínico o que se permita a un médico independiente que pueda realizarle un diagnóstico preciso y brinde el tratamiento pertinente antes de que su situación se agrave, a tal manera que deje secuelas físicas de por vida y dificultades para caminar o movilizarse».

En cuanto a Jerez, que recibió visita el sábado 27 de agosto, expresaron que «a pesar del encierro y la pérdida de su madre, ha sobrellevado este proceso con mucha resiliencia, agradeciendo todas las muestras de solidaridad, apoyo y fortaleza».

Mendoza, preso político del régimen presenta calambres

Después de más de 30 días sin tener información sobre el cronista deportivo Miguel Mendoza, su familia pudo constatar su estado de salud.

“Está más delgado, es preocupante”, denunciaron, tras verlo este domingo 28 de agosto en «El Chipote», donde permanece encarcelado desde el 21 de julio de 2021.

Presos políticos
El cronista deportivo Miguel Mendoza.

“Esto se debe a que les redujeron las porciones de comida y la preparación de los alimentos es pésima. La alimentación no es la adecuada para un paciente crónico (ácido úrico, diabetes e hipertensión)”, expresaron los familiares en un breve pronunciamiento en sus redes sociales.

El estado de salud de Mendoza continúa siendo alarmante para la familia, “aún presenta calambres en las piernas y fuerte dolor en la espalda. El ‘médico general’ no presta atención a los malestares”, añaden.

En esta última visita Mendoza les expresó “siente mucho dolor en su pie izquierdo, lo aduce al ácido úrico, puesto a que ‘el médico’ no ha podido dar un diagnóstico basado en exámenes clínicos”.

Medardo Mairena está más delgado

En cuanto al líder campesino y preso político Medardo Mairena cada vez luce más delgado, producto de las condiciones carcelarias, lo han llevado a perder 74 libras, denunció su familia, que logró verlo el sábado 27 de agosto.

presos políticos

“Siempre nos duele mucho verlo en esas condiciones inhumanas en las que se encuentra, incomunicado e injustamente privado de su libertad”, expuso la familia Mairena en Facebook.

De acuerdo con los familiares, Medardo sigue padeciendo del problema de su rodilla y de circulación sanguínea.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email