* El polémico mandatario aseguró que desde el domingo venía presentando algunos síntomas.
Redacción IP Nicaragua
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a un test de covid-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina. Bolsonaro ha sido uno de los mandatarios más criticado por el manejo que le ha dado a la pandemia.
El presidente, de 65 años, comenzó a presentar los síntomas este domingo. A pesar de dar positivo al virus, aseguró a la prensa local que se siente bien.
«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo Bolsonaro a periodistas en su residencia oficial, a lo que agregó que se siente «perfectamente bien».
“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, recalcó el mandatario.
La “gripecita”
Bolsonaro ha sido uno de los presidentes más escéptico ante la gravedad de la pandemia, al punto que llegó a clasificar al virus como una simple “gripecita”.
Realizaba actos públicos, no usaba mascarilla y saludaba de abrazos a los aliados de su partido. También aseguró más de una vez, que su historial como deportista lo protegería del virus, y de llegar a contraerlo lo afectaría como una “gripecita”.
Este fin de semana, Bolsonaro apareció en fotografías con el Embajador de Estados Unidos en Brasil, celebrando el día de la independencia de EE.UU. El embajador escribió en su cuenta de Twitter que se sentía agradecido por la visita de Bolsonaro y manifestó que ambos países seguirán trabajando juntos.
Brasil es el país más afectado por el covid-19 en Latinoamérica. Según los reportes de medios internacionales, más de 65,000 brasileños han muerto por covid-19, de más de un millón 500,000 que han sido infectados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que Brasil posee el mayor número de fallecidos por coronavirus en el mundo, contabilizando las cifras de los últimos siete días.
Según la recopilación de medios internacionales, las zonas más afectadas de Brasil son São Paulo, con 323,070 casos confirmados y 16,134 muertes; Ceará, con 122,477 infectados y 6,481 decesos; y Río de Janeiro, con 121,879 casos confirmados y 10,698 muertes.