Precio de la gasolina en Nicaragua en junio de 2022, ¿cuánto cuesta?

Conocé el precio de la gasolina súper, la gasolina regular y el diésel que se estima en Nicaragua para la primera semana de junio de 2022

El precio de la gasolina y el diésel en Nicaragua mantendrán sus precios del 29 de mayo al 4 de junio de 2022; la constante se da por séptima semana consecutiva, según fuentes oficiales.

El Gobierno, el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) indicaron en una declaración conjunta que el Estado asumirá «con sus recursos» el 100 % de los «incrementos correspondientes a la semana del 29 de mayo al 4 de junio », en el caso de la gasolina súper, la gasolina regular, el diésel y el gas licuado de petróleo.

«De acuerdo con los precios internacionales de los combustibles, para la siguiente semana el precio de la Gasolina Súper debería incrementarse 35.09 C$/galón, la Gasolina Regular 23.77 C$/galón, y el Diésel 14.20 C$/galón, sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir el 100% de dichos incrementos», señala un comunicado oficial.

El Estado de Nicaragua desembolsa entre cuatro y seis millones de dólares semanales para congelar los precios de los combustibles, según ha dicho el presidente Daniel Ortega.

Adicionalmente, el país cuenta con una línea de crédito de 220 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para enfrentar el impacto de los precios internacionales del petróleo.

En este 2022 se han registrado nueve alzas semanales y una bajada en el precio de las gasolinas regular y súper, y nueve alzas en el precio del diésel en Nicaragua, de acuerdo con los datos del ente regulador del sector.

Precio de la gasolina súper en Nicaragua

Cabe destacar que el litro de la gasolina súper mantiene un precio de 48.97 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del Instituto Nicaragüense de energía (INE).

Precio de la gasolina regular en Nicaragua

El litro de la gasolina súper mantiene un precio de 47.81 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.

Precio del diésel en Nicaragua

Cabe destacar que el litro de diésel mantiene un precio de 43.21 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua.

Según el INE, los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las Empresas Distribuidoras en base a las variaciones de los precios internacionales de estos derivados; es decir, estos precios no son regulados por el Estado.

Precio del barril de petróleo llega a los 115.07 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0.86 % y cerró en 115.07 dólares el barril, continuando la escalada de los últimos días por el inicio de la temporada de viajes en Estados Unidos y la posibilidad de un veto europeo al crudo ruso.

La subida fue mucho menos pronunciada que la de la víspera, pero el petróleo de referencia en Estados Unidos mantuvo la tendencia alcista que lo ha llevado a su nivel más alto en dos meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email