Redacción IP Nicaragua
De forma sorpresiva, oficiales de la sancionada Policía Nacional se tomaron las oficinas del Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra”, una organización que fue fundada por la feminista, Sandra Ramos, una férrea crítica del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Los oficiales que están apostados en las afueras del Movimiento de Mujeres no permitió este viernes el ingreso a los trabajadores, que no fueron informados sobre el proceder policial.
Un grupo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se presentó al lugar para indagar sobre el porqué de la presencia policial, pero no obtuvieron una respuesta por parte de los miembros del equipo policial que calificaron de “operación secreta”.
“Están atacando a un organismo de derechos humanos de las mujeres, vamos a ver si este es un plan articulado y pretenden atacar a otras organizaciones”, mencionó Dennis Darce, del equipo jurídico de CPDH.
Otras organizaciones se sumaron al rechazo de esta nueva embestida gubernamental en contra del Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra” que fue fundado por Ramos en la década de los noventa.
“El Cenidh condena enérgicamente la agresión en contra del movimiento María Elena Cuadra. En estos momentos policías armados y en actitud amenazante están impidiendo a los trabajadores que ingresen a las oficinas», señaló en su cuenta de Twitter el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cendih).
Ramos fue una de las voces críticas contra el Gobierno en el primer diálogo nacional y en agosto pasado dejó entrever su salida de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.