Policía sancionada incrementa represión en plena pandemia de Covid-19

* Al menos tres casos de asedio y abusos policiales se han registrado en las últimas horas.

ERNESTO GARCÍA

La sancionada Policía Nacional incrementó este fin de semana la represión en pleno ascenso de la pandemia del Covid-19 en Nicaragua.

Esta vez los blancos de la represión policial fueron los familiares de un periodista exiliado, un empresario radial y un joven motociclista que repartía «kit» de mascarillas y alcohol gel a la población.

La mañana de este domingo el, exiliado periodista, Gerald Chávez, denunció que su familia, que habita en el municipio de El Rosario, departamento de Carazo, amaneció bajo asedio policial.

«Hago responsable a la Policía de lo que suceda a mi familia», escribió el periodista en su cuenta de Facebook.

En las fotos publicadas por el comunicador social, se observa la patrulla 701 frente a la casa de sus padres.

 Por repartir mascarillas

El sábado por la tarde, la Policía de El Rosario, Carazo, en un acto represivo, le quitó su motocicleta a Esly Cerda, quien repartía los «kit» higiénicos entre la población más vulnerable ante la propagación del Covid-19.

Los policías que ejecutaron la acción represiva se llevaron la motocicleta en una patrulla a la delegación policial.

Contra empresario radial

En la occidental ciudad de León, la Policía se ensañó contra el empresario radial Anibal Toruño, a quien agentes de tránsito lo despojaron de su camioneta alegando que no portaba triángulos ni extintor.

La Ley de Tránsito no establece la retención de automotores por falta de extintores y triángulos.

Además, la Policía le suspendió de manera indefinida la licencia de conducir a Audalberto Solís, trabajador del empresario radial y quien iba conduciendo el vehículo, denunció Anibal Toruño, propietario de Radio Darío.

La Policía también le impidió a Toruño, ser asistido por su abogada, Allison Loásiga, a quien habrían amenazado con arrestar bajo el señalamiento de “falsear la verdad», agregó Toruño.

En el año 2018, las instalaciones de Radio Darío fueron incendiadas por turbas sandinistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email