Redacción / IP Nicaragua
Alegando «seguridad interna», la Policía Nacional ordenó a la iglesia católica suspender la procesión que realizarían este 13 de agosto en ocasión al Congreso Mariano y final de la peregrinación de la imagen de nuestra señora de Fátima en el país.
La Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado notificando a los fieles católicos para dar muestra del «testimonio de tolerancia y espíritu de paz».
- Puedes leer: Prohibiciones policiales se extienden a otros sacerdotes católicos, mientras monseñor Rolando Álvarez sigue cautivo
«En las circunstancia que vive actualmente nuestra patria, hace saber a nuestros sacerdotes y los fieles católicos, que la Policía Nacional nos ha comunicado que por motivos de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión programa para las siete de la mañana de este 13 de agosto», dice parte del comunicado.
La notificación policial es parte de un nuevo acto de hostilidad del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la iglesia católica de Nicaragua.
Iglesia invita a la «conversión»
La Arquidiócesis de Managua invitó a todos los fieles católicos a ofrecer hoy una jornada de ayuno y oración «por la conversión de todos», y asistir mañana » directamente a Catedral de Managua, llegando a pie o en sus vehículos particulares, haciéndolo de forma pacífica para rezar por la Iglesia y Nicaragua».
«Nos encontraremos a las ocho de la mañana para el ingreso procesional en el atrio de Catedral de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, rezar el Santo Rosario y participar a continuación en la misa, la que será presidida por el señor arzobispo, cardenal Leopoldo Brenes y todo el clero arquidiocesano», señalaron.
Monseñor Álvarez: «Estamos en las manos de Dios»
Este jueves 11 de agosto, a las denuncias de los ataques contra la iglesia católica se sumó el sacerdote nicaragüense Aníbal Manzanares, a quien se le ha prohibido salir de su parroquia, en el municipio de Terrabona, departamento de Matagalpa.
«Mis buenos amigos y hermanos, solamente notificarles que la Policía esta mañana me ha notificado que no tengo permiso para salir, no puedo salir a las calles, a procesiones», informó Manzanares.
Mientras tanto, monseñor Rolando Álvarez lleva una semana encerrado y sitiado por la Policía Nacional en la Curia Arzobispal de Matagalpa.
“Estamos en las manos de Dios. Queremos hacer Su Voluntad y todo para Su Gloria. Amén”. Mons. Rolando José.
— Monseñor Rolando José Alvarez L. (@DiocesisdeMat) August 12, 2022
En un tuit, Monseñor Álvarez escribió: “Estamos en las manos de Dios. Queremos hacer Su Voluntad y todo para Su Gloria. Amén”.