La Policía Nacional emitió un comunicado el cual indica que en el hospital donde la atendieron primero se descartó fractura y sangrado interno.
Redacción IP Nicaragua
Este lunes, la Policía Nacional manifestó a través de un comunicado que la institución fue informada este domingo 11 de octubre, a eso de las 2:20 de la tarde, por las autoridades del hospital Humberto Alvarado Vázquez, de la ciudad de Masaya, que asistieron a Verónica Chávez, de 43 años, por presentar lesión en la cabeza, ocasionada por una piedra.
«A las 3:20 de la tarde de ese mismo día, fue dada de alta por personal médico especializado que le atendió, refiriendo no presentar fractura, sin trastornos de signos vitales, consciente y orientada», expresa la nota de prensa.
El periodista y director de 100% Noticias, Miguel Mora, informó que su esposa, la también periodista Verónica Chávez, estuvo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital privado, en Managua.
Chávez resultó con una herida en la cabeza, el domingo, después que simpatizantes sandinistas atacaran a pedradas una reunión de la Coalición Nacional, en Masaya.
A través de las redes sociales, Miguel Mora confirmó que su esposa había salido de cuidados intensivos, pero su estado de salud es delicado.
Los miembros de la Coalición Nacional fueron agredidos a pedradas por simpatizantes sandinistas frente a los agentes de la Policía Nacional, quienes no hicieron nada para detenerlos.
Además de Chávez, Josué Garay, jefe de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco, resultó con un golpe en la parte izquierda del cuello, ocasionado por el impacto de una piedra que traspasó el vidrio de la camioneta en que se movilizaba junto a Félix Maradiaga, del Consejo Político de la Unab.
- Leer más: Alianza Cívica agradece a eurodiputados la aprobación de resolución contra el gobierno de Nicaragua
A Chávez la trasladaron al hospital público Humberto Alvarado, de Masaya, y luego fue trasladada, por su seguridad, a un hospital de Managua.