Policía incorpora a 843 nuevos efectivos a sus filas

La Policía Nacional, al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, incrementó su fuerza y a partir de este jueves 1 de diciembre cuenta con 843 nuevos efectivos.

La graduación de los nuevos efectivos, 536 varones y 307 mujeres de la Academia de Policía Walter Mendoza, se llevó acabo esta mañana a las 10:00 a.m, en Monte Tabor, en las afueras de Managua.

Tomada de El 19 Digital.

En Nicaragua, la Policía es una institución usada por el régimen para reprimir las voces críticas y las expresiones de protesta.

En 2018, el cuerpo policial y civiles armados afines a Ortega encabezaron una brutal represión contra manifestantes civiles que dejó más de 300 muerto, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La vicepresidenta y vocera del régimen, Rosario Murillo, detalló ayer que este jueves asistiría «los mandos de nuestra Policía Nacional a ese importantísimo evento de graduación de nuevos servidores públicos. Los Policías son servidores de nuestro pueblo, custodios de la seguridad ciudadana».

Según medios oficialistas, la ceremonia de clausura del tercer Curso Básico de Policía 2022, fue dedicada «al comisionado general póstumo y de honor Carlos José Zamora Martínez», a quien Murillo destacó como «héroe de la paz y la seguridad» asesinado según ella «por los terroristas, por los golpistas en el municipio de Mulukúku el 11 de junio de 2018», como descalifica  a los opositores a su régimen.

Los aspirantes a policías para graduarse solo deben pasar un curso de alrededor de cuatro meses, para luego ser incorporados inmediatamente a las filas de la Policía Nacional.

Aumentan presupuesto para la Policía

El régimen de Ortega y Murillo aumentará la asignación presupuestaria de la Policía el próximo año.

El incremento está consignado en el proyecto de Ley del Presupuesto General de la República 2023, que fue presentado el pasado 25 de octubre por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, ante la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Tomada del 19 Digital.

El documento establece que la Policía Nacional recibirá el próximo año un aumento de 6.5 por ciento, respecto al presupuesto aprobado en 2022.

La iniciativa contempla que la Policía recibirá 4,311 millones de córdobas para 2023, 262.9 millones más que este 2022.