Policía descarta mano criminal en la muerte de joven músico matagalpino

* El joven, que pertenecía a la Pastoral Católica, falleció por asfixia mecánica producto de ahogamiento por sumersión, según el dictamen forense.

Redacción / IP Nicaragua

La Policía Nacional descartó mano criminal en la muerte del músico Bryan José Coronado Zeledón, de 17 años, originario de Matagalpa.

El cuerpo del joven fue encontrado el sábado 19 de septiembre por la mañana en la rivera del río Grande de Matagalpa, exactamente en Las Tejas 2.

El cuerpo del joven, que fue examinado por forenses, «no presentaba signos de violencia, señalando como causa de muerte, asfixia mecánica producto de ahogamiento por sumersión», manifiesta el comunicado divulgado este lunes 21 de septiembre por las autoridades.

Bryan José Coronado Zeledón. Foto: Redes Sociales.

Las investigaciones

La Policía detalló que el viernes 18 de septiembre a las 10:00 de la noche, recibieron una denuncia de Yaraneth Isabel Zeledón Molinares, de 34 años, informando de la desaparición de su hijo, Bryan José Coronado Zeledón, desde las 5:40 de la tarde, quien salió de su casa en su motocicleta placa MT 33977, del municipio Reparto Molino Norte.

El sábado 19 de septiembre, a eso de las 8:00 de la mañana, una persona, a través de la línea de emergencia 118, informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida a orillas del río Grande de Matagalpa, de la entrada a La Cascajera, 200 metros al este, comunidad Las Tejas Número Dos.

Oficiales de investigación y peritos de Criminalística se presentaron al lugar e identificaron al fallecido.

«Se realizó inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico», revelaron las autoridades.

La Policía aseguró este lunes que la muerte del joven fue por sumersión. Foto: Redes Sociales.

También informaron que encontraron la Motocicleta placa MT 33977, «en la que se movilizaba Coronado Zeledón el día de su desaparición, en la quebrada Las Nubes, sector de Residencial Prolacsa».

 El hallazgo

El sábado 19 de septiembre, la víctima fue encontrada sin ropa. La primera hipótesis fue que había sido arrastrada por la corriente. Sin embargo, un tío del joven, identificado como Crisanto Coronado, llegó al lugar y reconoció el cadáver y no descartó mano criminal, porque el cuerpo supuestamente presentaba signos de violencia.

No obstante, la Policía aseguró este lunes que la muerte del joven fue por sumersión.

Crisanto Coronado dijo a medios locales que el joven había salido a comprar pan en su motocicleta, pero no regresó.

En el lugar del hallazgo no fue encontrada la moto de la víctima.

El joven era un destacado músico y miembro de la Pastoral Católica Cristo Joven.

El artista pertenecía al grupo de rock KE NOTAS y era nieto del reconocido cronista matagalpino Ricardo Coronado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email