La búsqueda del niño Hollman Ariel Gaitán Medina, de siete años, que realizaban familiares y conocidos en Catarina, culminó en tragedia. El menor fue hallado sin vida este lunes 19 de agosto, debajo de la cama de su medio hermano, Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años.
El cuerpo del niño estaba envuelto en una bolsa plástica color negro, detalló la Policía en conferencia de prensa con medios oficialistas.
Durante la conferencia, se informó que pasado el medio día, Edward Enrique llamó a su cuarto al niñoy «con una piedra lo golpeó en la cabeza». Posteriormente, según la nota de prensa de la Policía, «con sus manos le tapó la boca para que no gritara y procedió a estrangularlo».
Martha Medina López, de 30 años, madre del menor, denunció su desaparición al medio día del domingo 18 de agosto. La última vez que lo vieron fue cuando estaba sentado en la acera de la casa jugando con el celular de su padre.
Los pobladores se aglomeraron en los alrededores de la vivienda donde habitaba el menor con su familia, tras conocerse del hallazgo del cadáver. En ese mismo lugar fue capturado el sospechoso.
Pueblo de Catarina se unió a la búsqueda del niño
Tras el anuncio de la desaparición, los familiares y vecinos del barrio, Mario Latino, elaboraron carteles que empezaron a distribuir en el municipio.
Los medios locales también se unieron al llamado de los familiares y varias personas comenzaron a compartir la fotografía del menor en las redes sociales.
La policía está investigando las circunstancias alrededor del trágico incidente. Este suceso ha causado conmoción en la comunidad local.
- Sigue leyendo: Nicaragüense reportado como desaparecido fue detenido por migración en Estados Unidos
El señalado de cometer el crimen será llevado a los tribunales por el delito de asesinato. «Va a ser puesto a la orden de nuestras autoridades competentes», anunció la Policía Nacional.