Este viernes, 25 de agosto, persistirán lluvias y chubascos de ligeros a moderados, principalmente en el Pacífico de Nicaragua, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
Según el reporte diario de Ofena, las ondas tropicales 24 y 25 avanzan por el oeste del Pacífico de Centroamérica y van con rumbo al noroeste del Pacifico, y en su desplazamiento tiene probabilidades del 40 por ciento de desarrollo ciclónico.
Ante las precipitaciones que se han presentado desde la madrugada de este jueves, las autoridades oficiales no reportan ningún daño ni perdidas de vidas, sin embargo, en Rivas fueron evacuadas al menos 178 familias de comunidad Barraza. Esta situación ocurrió debido a las inundaciones que provocaron las intensas lluvias y es desborde del río Ochomogo.
Se esperan temperaturas de 26 a 32 grados
El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred), también emitió su reporte metereológico e informó que hay «bajas presiones atmosféricas predominando en Nicaragua, asociada a la zona de convergencia intertropical, localizada entre el Suroeste del Mar Caribe y Regiones Pacífico, Central del país», lo que ha provocado lluvias.
- Le puede interesar: Más lluvias en el territorio nacional para esta semana
Según el Sinapred, en el Pacífico se esperan temperaturas de 26 a 32 grados celsius, parcialmente nublado, chubascos ligeros por la mañana, lluvias de ligeras a moderadas, tormentas eléctricas por la tarde.
En el caso de la zona Norte y Central, las temperaturas serán de 21 a 30 grados, donde estará parcialmente nublado, con lluvias ligeras por la mañana, lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas en varias partes por la tarde.
En las Regiones Autónomas de la Costa Caribe las temperaturas que se esperan son de 30 a 32 grados, y estará parcialmente nublado, con lluvias de ligeras en varias partes, y tormentas eléctricas moderadas ocasionales, principalmente en la franja costera.